Bol 354

Octubre 31, 2023

Como cada año, en el marco de la celebración del Día de Muertos, el Congreso del Estado de Tabasco se sumó a dicha tradición mexicana con la instalación de un Altar de Muertos, en el que se recuerda a exlegisladores locales y a extrabajadores del Poder Legislativo.

En ese marco, a nombre de la LXIV Legislatura, la diputada Isabel Yazmín Orueta Hernández, Primera Secretaria de la Mesa Directiva, expresó sus condolencias a los familiares de las personas que fallecieron a consecuencia del Huracán “Otis”, que recientemente impactó las costas del estado de Guerrero.

La legisladora dio a conocer que como resultado de la aportación de los integrantes de la LXIV Legislatura y del personal del Congreso local, se donaron despensas y pañales al Centro de Acopio del DIF Tabasco, ayuda que será entregada a las familias afectadas en la mencionada entidad por dicho fenómeno meteorológico.

También formaron parte del presídium que cortó el listón inaugural, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Jaime Humberto Lastra Bastar; el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar; los coordinadores de las fracciones parlamentarias: Héctor Peralta Grappin (PRD), Miguel Ángel Moheno Piñera (PVEM), Maritza Mallely Jiménez Pérez (PRI) y Fanny Kristell Vargas Vázquez (MC); así como la presidenta del Voluntariado del Congreso del Estado, Gabriela Armengol de Lastra.

Atestiguaron el momento, diputadas y diputados que integran la LXIV Legislatura, así como directores, directoras, líderes sindicales y el personal del Poder Legislativo.

Previamente, se dio a los asistentes una explicación del Altar de Muertos colocado en el Vestíbulo Legislativo, el cual que fue elaborado por personal del área de Servicios Generales, adscrito a la Dirección de Administración y Finanzas.

Dicho altar está distribuido en siete niveles y conformado por flores en tonos naranja y morado, así como frutas, comida, dulces tradicionales, calaveras de azúcar, bebidas, fotografías, velas, veladoras e incienso, representando la vida, la muerte y honrando la memoria de las personas que ya fallecieron.

*****