Este jueves la Comisión de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental de la LXII Legislatura, inició los trabajos relativos a la entrega de la Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente, por tal motivo emitieron  un acuerdo para que instituciones expertas en la materia propongan a los integrantes del Consejo de Premiación.

Aprobaron el acuerdo, los diputados, José Atila Morales Ruíz (presidente de la Comisión), Norma Gamas Fuentes, Gloria Herrera y Federico Madrazo Rojas.

La Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente es un reconocimiento que se entrega el 5 de junio de cada dos años a personas, comunidades o instituciones que contribuyan a la prevención, conservación o restauración de ecosistemas afectados o en riesgo de degradación, dentro del territorio tabasqueño.

Corresponderá al Consejo de Premiación la emisión de la convocatoria, la recepción y análisis de las propuestas de aspirantes a recibir la medalla, la selección del candidato ganador así como la elaboración del anteproyecto del dictamén correspondiente.

El Consejo de Premiación será integrado por seis ciudadanos (cinco titulares y un suplente) a propuestas de instituciones universitarias, y/o gubernamentales y a la que se sumará la Delegación Federal en Tabasco de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Una vez recibidas las propuestas del Consejo de Premiación, la Comisión Ordinaria deberá aprobarlas en una próxima sesión para posteriormente remitirlo al Pleno del Congreso del Estado.