Bol 032

Octubre 26, 2018

 

Como parte del proceso de calificación de Cuenta Públicas del ejercicio fiscal 2017, en su primer día de recorrido, integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera, que preside la legisladora Katia Ornelas Gil supervisaron en el municipio de Cárdenas diversas obras en materia deportiva, de pavimentación  y de drenaje sanitario.

En la cabecera municipal, los legisladores Katia Ornelas Gil, Karla María Rabelo Estrada, Nelson Humberto Gallegos Vaca y Charlie Valentino León Flores Vera, quienes fueron atendidos por el presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio, constataron la rehabilitación de la Unidad Deportiva, entre los trabajos realizados se encuentra el sistema de iluminación, trotapista, domo de cancha de usos múltiples, canchas deportivas, construcción de drenaje pluvial, sanitarios y área recreativa, la cual tuvo una inversión de 9 millones 590 mil 909 pesos.

De la misma manera, verificaron la pavimentación con concreto hidráulico, de guarniciones y banquetas, en total  2,025 metros lineales, con un costo de 3 millones 380 mil 962 pesos; mientras que en la calle Frontera, se realizó la pavimentación de 5,224 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas y agua potable, proyecto que tuvo un costo de 8 millones 66 mil 320 pesos.

En la calle Aquiles Calderón Marchena, también de la cabecera municipal, la comitiva legislativa constató la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banqueta, red de drenaje y agua potable, correspondientes a 5,808 metros cuadrados, con inversión de 8 millones 381 mil 368 pesos.

Posteriormente, acudieron a la calle Calzada entre la carretera Del Golfo y la Avenida del Retén, donde se rehabilitaron 1,059 metros lineales de drenaje sanitario, cuya inversión fue de 4 millones 105 mil 881; así como a la colonia Jacinto López, para verificar la rehabilitación de 1,694 metros lineales de drenaje sanitario para el que se destinaron 8 millones 78 mil 386 pesos.

Finalmente, se trasladaron a la colonia Carlos Alberto Wilson Gómez,  donde se pavimentaron 12,158 metros lineales de diversas calles con mezcla asfáltica en caliente, con un costo de 4 millones 792 mil 718 pesos.

Los diputados locales afirmaron que trabajarán sin colores partidistas, en aras de constatar que se hayan aplicado de manera correcta los recursos públicos.

Durante el recorrido que realizaron los integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera, participó el director de Obras Públicas, José del Carmen Cruz Flores y la contralora Beatriz Ibarra Gamas, mientras que por parte del órgano Superior de Fiscalización, la explicación corrió a cargo de Edgar Campos Angulo.

******