Bol 359

Noviembre 03, 2020

 

Como parte del programa de trabajo para la calificación de Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2019, las Comisiones Inspectoras de Hacienda de la LXIII Legislatura iniciaron este martes la supervisión física de obras en los municipios de Cárdenas, Balancán y Tenosique.

Cabe destacar que en los citados municipios, dichos grupos de trabajo estuvieron acompañados de su grupo de asesores, ingenieros del Órgano Superior de Fiscalización, así como de personal de los Ayuntamientos antes mencionados.

En su primer día de recorridos los legisladores Ricardo Fitz Mendoza, Julia del Carmen Pardo Contreras, Alma Rosa Espadas Hernández, Exequias Braulio Escalante Castillo y Odette Carolina Lastra García, integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Segunda recorrieron diversas obras realizadas en los municipios de Balancán y Tenosique.

Por su parte, la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera integrada por  Katia Ornelas Gil, Karla María Rabelo Estrada, Luis Ernesto Ortíz Catalá, Nelson Humberto Gallegos Vaca y Charlie Valentino León Flores Vera, supervisó en el municipio de Cárdenas diversos proyectos por el orden de los 15 millones 31 mil 186 pesos. En el Poblado C-11 “José María Morelos y Pavón” verificaron la aplicación de 8 millones 350 mil 345 pesos en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Posteriormente, en la cabecera municipal constataron la inversión de tres millones 675 mil 650 pesos en la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la segunda etapa de la calle Prolongación de Guadalupe Victoria, y en la calle Prolongación Frontera, verificaron la pavimentación con concreto hidráulico con un costo de tres millones 5 mil 190 pesos.

Cabe destacar que la Comisión Inspectora de Hacienda Primera, iniciará el próximo jueves con dicha etapa de supervisión física de obras.

 

*****

X