Bol 334

Septiembre 05, 2023

 

  • El Primer Período Ordinario de Sesiones comprende del 5 de septiembre al 15 de diciembre

 

Este martes, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tabasco, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, efectuó la declaratoria de apertura de los trabajos del Primer Período Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura, mismo que comprende del 5 de septiembre al 15 de diciembre de 2023.

Dicho acto protocolario fue atestiguado por el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, representante personal del gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos; y por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Enrique Priego Oropeza. También asistieron la Lic. Guadalupe Castro de Merino, presidenta del Sistema DIF Tabasco; la Lic. Gabriela Armengol de Lastra e integrantes del Voluntariado del Congreso del Estado de Tabasco.

Para dicha Sesión Solemne, se designó una Comisión de Cortesía que se encargó de acompañar al representante personal del titular del Poder Ejecutivo del Estado y al presidente del Poder Judicial del Estado a su entrada y salida del Recinto Legislativo; para tal efecto, fueron nombrados las y los legisladores David Coutiño Méndez, Joandra Montserrat Rodríguez Pérez, Soraya Pérez Munguía y Miguel Ángel Moheno Piñera.

También se contó con la presencia de los integrantes de la Mesa de Seguridad el Estado de Tabasco; del representante de la 30ª Zona Naval, General Román Jacinto Morales; del representante de la 5ª Zona Naval, Capitán Martín Salinas Muñoz; de funcionarias y funcionarios de la administración pública del estado, presidentes municipales, titulares de órganos autónomos, presidentes de cámaras empresariales e invitados especiales.

Finalmente, los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano, para dar paso a la clausura de la Sesión con carácter de Solemne, y convocar a las y los integrantes del Pleno a una sesión ordinaria este mismo día.

*****