Bol 410
Octubre 02, 2017
 
 

Inicia Primera Inspectora de Hacienda revisión documental de cuentas públicas 2016

 

  • El plan de trabajo establece que durante seis días se realizará la evaluación y supervisión física de 41 obras

 
Integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Primera, que preside el diputado Alfredo Torres Zambrano dieron inicio este lunes a los trabajos de revisión documental de las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2016 de los Tres Poderes del Estado, así como de los órganos autónomos.
Acompañado por las legisladoras Yolanda Rueda De La Cruz y Solange María Soler Lanz, así como del Fiscal Superior del Estado, José del Carmen López Carrera, Torres Zambrano destacó que los trabajos de revisión documental y física se realizarán de manera transparente, apegados a los principios de legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad.
Así como en estricto apego a la normatividad vigente, verificando que los recursos públicos hayan sido destinados y aplicados para el fin y objeto establecido en las Leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Tabasco.
Destacó que la Comisión que preside está facultada para evaluar, verificar y comprobar la aplicación y ejecución de los recursos públicos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, Tribunal Electoral de Tabasco, Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
De la misma manera, comentó el plan de trabajo aprobado de manera unánime por los integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Primera, establece que durante seis días se realizará la evaluación y supervisión física de 41 obras.

*****