En sesión solemne, el presidente de la mesa directiva por el mes de enero, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, declaró abiertos los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Tabasco.
En presencia del representante personal del Gobernador del Estado, el Secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, y del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Jorge Javier Priego Solís, De la Fuente Utrilla dio por iniciado los trabajos legislativos.
Previamente, fue designada la Comisión de Cortesía que acompañó a la entrada y salida del Recinto Legislativo al representante personal del Gobernador del Estado y al titular del Poder Judicial, quedando integrada por los legisladores José Atila Morales Ruiz, Yolanda Isabel Bolón Herrada, Carlos Ordorica Cervantes y Patricia Hernández Calderón.
Una vez declarados abiertos los trabajos legislativos, se entonó el Himno Nacional, finalmente, el presidente de la mesa directiva Juan Pablo de la Fuente Utrilla clausuró la sesión.