Como parte del proceso para elegir al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, este lunes en sesión de Comisiones Unidas de Derechos Humanos, y de Justicia y Gran Jurado, iniciaron las entrevistas por separado a cinco de los 27 ciudadanos que cumplieron con los requisitos documentales para aspirar a dicho cargo.
Antes de las primeras entrevistas, que se llevaron a cabo en la Sala de Juntas de la Presidencia, la diputada Solange María Soler Lanz, presidenta de la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, explicó que el proceso de selección es transparente y de cara a la ciudadanía.
Detalló que las comparecencias se programaron bajo la siguiente modalidad: cada aspirante expondrá en un lapso de 15 minutos los motivos por los cuales decidió participar, su trayectoria y las propuestas de trabajo para la protección, promoción, estudio y difusión de los derechos humanos; posteriormente puede responder preguntas de los diputados.
En las entrevistas participaron los legisladores Yolanda Rueda De La Cruz, Marcos Rosendo Medina Filigrana, Norma Gamas Fuentes, Alfredo Torres Zambrano, Juan Pablo De La Fuente Utrilla y Carlos Ordorica Cervantes.
Los aspirantes que se presentaron el día de hoy son: Carlos Giovanni Zetina Cornelio, Ricardo Maglioni Montalvo, Amira Elena Alfaro Cortes, Pedro Federico Calcáneo Arguelles y María del Sol Muñoz León.