Bol 201

Noviembre 10, 2022

En sesión de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas se dio entrada a las 17 iniciativas de Leyes de Ingresos de los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, todas para el Ejercicio Fiscal 2023.

El presidente del referido grupo de trabajo, Jesús Selván García, informó a los integrantes que asistieron a la sesión María de Lourdes Morales López, Ana Isabel Núñez de Dios, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, y Dolores del Carmen Zubieta Ruiz, que con la recepción de las leyes de ingresos municipales, inicia el proceso de análisis y emisión del dictamen que corresponda, el cual deberá presentarse a consideración del Pleno en el mes de diciembre.

De igual manera, las y los diputados aprobaron dos acuerdos en Sentido Negativo; el primero derivado de la solicitud de contratación de un empréstito presentada por el H. Ayuntamiento Constitucional de Balancán para los efectos de cubrir un requerimiento de pago de laudos o sentencias condenatorias que tienen relación con litigios laborales.

El segundo Acuerdo derivado de la solicitud de ampliación presupuestal presentada por el H. Ayuntamiento Constitucional de Macuspana, para los efectos de cubrir pago de laudos o sentencias condenatorias relacionados con litigios laborales, derivados de los requerimientos del Tribual de Justicia Administrativa del Estado de Tabasco y diversos Juzgados de Distrito en el Estado de Tabasco.

*****