Bol 247

Febrero 01, 2023

 

Durante la primera Sesión Ordinaria, del Segundo Período Ordinario de Sesiones, la presidenta de la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura, Ana Isabel Núñez de Dios, presentó ante el Pleno el Informe sobre los asuntos tratados durante el Primer Período de Receso, comprendido del 16 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023.

Al destacar que se da cumplimiento al Artículo 52 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tabasco, de dar a conocer las actividades efectuadas por el citado grupo de trabajo, la parlamentaria comentó que se efectuaron 8 sesiones en las cuales se recibieron dos iniciativas con proyecto de Decreto: una para reformar la Ley para la Protección y Cuidado de los Animales en el Estado de Tabasco, y la segunda, para reformar la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, en materia de participación ciudadana.

De igual manera, comentó ante las y los diputados que se dio entrada a comunicados de instancias gubernamentales, organismos autónomos y congresos locales, a los cuales se les dio el trámite correspondiente.

Núñez de Dios señaló que, como parte del trabajo, también se efectuó una Reunión Previa en la cual fue designada la Mesa Directiva que estará al frente del Segundo Período Ordinario de Sesiones.

Al reconocer el compromiso y dedicación de quienes conformaron la Comisión Permanente para llevar a cabo las tareas encomendadas, la legisladora se pronunció por continuar trabajando en equipo y unidad en beneficio del pueblo de Tabasco.

Por último, la Presidencia de la Mesa Directiva clausuró la sesión ordinaria de este día y convocó para la siguiente que se efectuará a las 11:00 horas del miércoles 8 de febrero del año en curso, en el Recinto Legislativo.

 

*****