Bol 378

Diciembre 02, 2023

  • Se busca fomentar los valores, la convivencia familiar, así como las tradiciones culturales

El Voluntariado del Congreso del Estado de Tabasco y el Voluntariado del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) instalaron en la explanada de Plaza de Armas el tradicional nacimiento navideño con motivo de las fiestas decembrinas, representación también conocida como pesebre que fue inaugurada este sábado por las autoridades, y en el cual se destacan las habilidades y el talento de artesanos tabasqueños.

El corte del listón inaugural del nacimiento y el encendido de la iluminación del mismo estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro de Merino; de la presidenta del Voluntariado del Congreso del Estado de Tabasco, Lic. Gabriela Armengol de Lastra; del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, diputado Jaime Humberto lastra Bastar; del presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, así como de la integrante del Voluntariado del Congreso, Cristina Martínez de Contreras.

De igual manera, participaron en dicho acto el director General del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Mtro. Raúl Ochoa Bolón; y la Sra. Amalia Gómez Nazur, Coordinadora del Voluntariado del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco.

Acompañaron a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, la coordinadora General de dicho Sistema, Sra. Celia Margarita Bosch Muñoz; la secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal, Lic. Noris Narváez Córdova; y la directora general de Finanzas, Planeación y Administración del DIF Tabasco, Lic. Luz del Carmen Ascencio Cruz. En representación del Ayuntamiento de Centro acudió el director de Fomento Económico y Turismo, Mtro. Emmanuel Martínez Patraca.

Además, se contó con la presencia de diputadas, diputados, directores, subdirectores, y personal del Congreso del Estado y del IEAT.

Durante el evento se hizo énfasis en la importancia de fomentar los valores, la convivencia familiar, así como las tradiciones culturales mexicanas como son las festividades alusivas a la Navidad; ejemplo de ello, es la colocación de Nacimientos como los que fueron inaugurados este sábado en la zona de la Plaza de Armas para el disfrute de las familias tabasqueñas.

Al término de la inauguración del nacimiento, en coordinación con diversas dependencias se llevó a cabo una verbena musical, en la cual participó a nombre del Congreso del Estado de Tabasco, la diputada Karla Alejandra Garrido Perera, cantante de ópera mezzosoprano, la cual interpretó temas navideños para el deleite del público presente.

*****