Bol 216

Diciembre 04, 2022

Con motivo de las fiestas decembrinas y en aras de fortalecer las tradiciones culturales, fomentar la convivencia familiar, la unidad y los valores, el Voluntariado del Congreso del Estado de Tabasco en coordinación con el Voluntariado del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), llevaron a cabo el corte del listón inaugural y el encendido del alumbrado del Nacimiento instalado en la Explanada de Plaza de Armas.

Dicho acto fue encabezado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro de Merino, quien estuvo acompañada de la presidenta del Voluntariado del Congreso del Estado de Tabasco, Lic. Gabriela Armengol de Lastra y las integrantes Sra. Cristina del Carmen Martínez de Contreras, Sra. Verónica Nieto Corres, Sra. Maribel Hernández de Álvarez y Sra. Consuelo Hernández de Caraveo, quienes efectuaron el corte inaugural y el encendido de las luces del pesebre navideño, en el cual se plasman las habilidades y talento de los artesanos tabasqueños.

En el corte del listón inaugural también participó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tabasco, diputado Jaime Humberto lastra Bastar y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar.

De igual manera participó el Mtro. Raúl Ochoa Bolón, Director General del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco y la Sra. Amalia Gómez Nazur, Coordinadora del Voluntariado del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco, así como personal del IEAT.

Por parte del DIF Tabasco estuvieron presentes la Sra. Celia Margarita Bosch Muñoz, Coordinadora General del Sistema DIF Tabasco; y la Lic. Noris Narváez Córdova, Secretaria Ejecutiva del Voluntariado Estatal. En representación del Ayuntamiento del Centro acudieron la Lic. Nelly García Ferrer, Directora de Educación, Cultura y Recreación.

Se contó con la presencia de las legisladoras Ana Isabel Núñez de Dios, Karla Alejandra Garrido Perera, Isabel Yazmín Orueta Hernández y Dariana Lemarroy de la Fuente; y de los diputados José de Jesús Hernández Díaz y David Gómez Cerino; atestiguaron el evento, directores, subdirectores y personal del Congreso del Congreso del Estado de Tabasco.

Como parte del evento de inauguración del Nacimiento a cargo del Congreso del Estado y del IEAT, la legisladora y soprano Karla Alejandra Garrido Perera interpretó melodías alusivas a la época navideña.

*****