Al inaugurar la exposición Pictórica en Miniatura,  del artista plástico tabasqueño, Guillermo Caraveo  Lázaro, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia, subrayó la importancia de que en el recinto legislativo se abran espacios para promover las expresiones artísticas de creadores tabasqueños.
 
De la Vega Asmitia, hizo hincapié que a través de estas actividades, el Congreso del Estado propicia espacios para contribuir a que los artistas tabasqueños mantengan su actividad creativa en beneficio del arte local.
 
Al hacer uso de la voz, la legisladora Norma Gamas Fuentes, mencionó que la cultura, el arte, el diálogo y el entendimiento son los medios idóneos para intercambiar ideas e impulsar las expresiones de los artistas tabasqueños.
 
En sus obras, Guillermo Caraveo Lázaro, tiene un estilo propio como artista, busca añadir figuras humanas en diversos movimientos, plasma callejones de ciudades viejas, mercados, iglesias, rostros de payasos, vendedores ambulantes que son los personajes que los inspira y lo caracteriza para lograr con agradables pinceladas y vivos colores, el terminado de cada uno de sus lienzos.
 
Caraveo Lázaro, ha realizado diversas exposiciones colectivas  de talla nacional e internacional como SpaceGallery, Nueva York, Latin Art Museum  American Paterson N.J. así como en la Feria del Hogar en la Ciudad de México y en diferentes estados de la república.
 
Estuvieron presentes los legisladores, José Antonio De La Vega Asmitia, Norma Gamas Fuentes, Ana Luisa Castellanos Hernández, Guillermo Torres López, José Atila Morales Ruíz, Gloria Herrera, Marcos Rosendo Medina Filigrana,  y Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, Yolanda Bolón Herrada y Patricia Hernández Calderón
 
Durante el recorrido los diputados, representantes de diferentes instituciones de gobierno, y personal del Congreso del Estado, atendieron la explicación del artista, Guillermo Caraveo Lázaro quien relató el proceso y las diferentes técnicas que implementó en sus obras.
 
La exposición  que permanecerá en el lobby del Congreso, hasta el 20 de octubre, cuenta con obras denominadas Payasitos Callejeros, La Suerte de las Colas, Suerte Charra, Sonrisitas, Listos Para el Espectáculo, Pescador, Niños en la Construcción entre otras.