Al inaugurar, la exposición “Féminas”, de los artistas plásticos, Fabiola Moheno Piñera y Neyl Nava Rosado, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, José Antonio De La Vega Asmitia,  subrayó la importancia de que en el recinto legislativo  se abran espacios para promover las expresiones artísticas de creadores tabasqueños.
 
De la Vega Asmitia, mencionó que a través de estas actividades, el Congreso del Estado propicia espacios para contribuir  a que los artistas tabasqueños mantengan su actividad creativa en beneficio del arte local.
 
Reconoció que los artistas cardenenses, Fabiola Moheno Piñera y Neyl Nava Rosado, forman parte de una generación de pintores que han aportado a nuestra cultura  y a nuestro arte plástico, ya que son portadores de una sensibilidad especial que se materializa a través de sus obras  pictóricas.
 
También, dio la bienvenida  a los estudiantes de la escuela “Coronel Gregorio Méndez Magaña” del municipio de Jalpa de Méndez, donde mencionó que es importante que las nuevas generaciones uedan tener contacto con expresiones artísticas, y que puedan admirar esta exposición,  así como el mural “Heredarás el Universo”, ya que es fundamental fomentar la cultura y el arte desde temprana edad.
 
Estuvieron presentes los legisladores, Martín Palacios Calderón, Norma Gamas Fuentes, José Alfonso Mollinedo Zurita, José Atila Morales Ruiz, Gloria Herrera, Zoila Margarita Isidro Pérez,  Alfredo Torres Zambrano y Carlos Ordorica Cervantes.
 
Así como los directores de las diversas áreas administrativas del Congreso, la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso del Estado (SITCET), Carmen Salvador;  el delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), Ricardo Hernández Jiménez y la delegada Sindical del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Tabasco (STSEMT).
 
Los asistentes pudieron admirar las obras de los artistas plásticos, Fabiola Moheno Piñera, y Neyl Arturo Nava Rosado, los cuales expusieron las obras: “Azúcar Morena”, “Mujer Virtuosa”, “Fantasía”, “ Elegancia”, “ Sencilla Belleza”, “ Sirena”, “ Tentación”, “El Muelle”, “Relax” entre otras.
 
Cabe destacar que los diputados hicieron un recorrido por la exposición, donde los artistas dieron una explicación de cada una de sus obras, que resaltan la belleza, el temple y el carácter jovial de la mujer tabasqueña.
 
 
*****