Con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de seguridad, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la LXII Legislatura, aprobaron dos dictámenes relativos a implementar protocolos de actuación en los puntos de control y que en el municipio de Cárdenas las autoridades municipales destinen mayor personal a las tareas de vigilancia.
 
Estuvieron presentes los legisladores, Guillermo Torres López (Presidente de la Comisión), Hilda Santos Padrón, Jorge Alberto Lazo Zentella, Marcos Rosendo Medina Filigrana, Alfredo Torres Zambrano, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, y César Augusto Rojas Rabelo.
 
Los legisladores aprobaron el dictámen para exhortar a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y al Fiscal General del Estado, a que en coordinación con las demás instituciones, implementen un protocolo de revisión, supervisión y detención en los puntos de control preventivos, a fin de controlar y combatir los delitos de alto impacto del estado.
 
También se aprobó el dictámen para exhortar al Presidente Municipal y al Director de Seguridad Pública de Cárdenas, a que destinen una mayor cantidad de elementos operativos para realizar patrullajes e incrementar la vigilancia en las distintas comunidades de ese municipio.
 
Cabe destacar que en asuntos generales los diputados, Jorge Lazo Zentella, Hilda Santos Padrón y César Augusto Rojas Rabelo emitieron algunas consideraciones sobre la comparecencia del titular de Seguridad Pública, ante la Comisión de Hacienda y Finanzas; tambien los integrantes de este grupo de trabajo hablaron de una posible visita al Centro de Mando, Comunicaciones, Cómputo y Control (C-4) .
 
En Sesión de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Adultos en Plenitud, los legisladores Ana Luisa Castellanos Hernández, María Luisa Somellera Corrales, Gloria Herrera, José Manuel Lizárraga Pérez y Leticia Palacios Caballero, aprobaron el Informe de dicho grupo de trabajo sobre los asuntos tratados en el primer año de ejercicio constitucional.
 
Durante la sesión realizada en la Sala de Juntas de Presidencia, también se dio entrada a diversas propuestas relacionadas con la atención a grupos vulnerables, las cuales señalaron los legisladores serán analizadas para su correspondiente dictaminación.
 
Asimismo, destacaron la importancia de fortalecer la comunicación con las instancias en la materia a fin de tomar los acuerdos necesarios para garantizar los mecanismos legales a favor los grupos vulnerables.
 
 
*****