Bol 362/17
Julio 13, 2017
 

Funge Adriana Brindis de De La Vega como madrina de generación en el CRIAT

 

  • La presidenta del Voluntariado del Congreso encabezó la emotiva ceremonia de graduación de cinco alumnos de ese centro especializado en la atención de niños con autismo
  • La señora destacó la labor compartida de alumnos, padres de familia y maestros, porque graduarse de preescolar y primaria es un importante paso en la educación de esos menores

 
La presidenta del Voluntariado del Congreso del Estado, Adriana Brindis Fernández de De La Vega, encabezó la emotiva ceremonia de graduación de cinco alumnos del Centro de Recursos para la Atención Integral al Espectro de Autismo (CRIAT).
Tras ser nombrada madrina de la generación, la señora destacó la entrega y labor compartida demostrada por los alumnos, padres de familia y maestros, porque graduarse de preescolar y primaria es un importante paso en la educación y desarrollo de la vida de esos menores.
Asimismo destacó la paciencia, dedicación, esfuerzo y amor de los tutores y profesores, a quienes expresó su reconocimiento, pues ver a esos cinco alumnos graduarse es fruto de su convicción de generar mejores condiciones de inclusión, desarrollo y oportunidades.
El Voluntariado del Congreso del Estado siempre estará dispuesto a apoyar todas las acciones que emprenda el CRIAT, afirmó la señora Adriana Brindis en presencia de Xiomara Pablo, José Luis Ávila, Miguel Ángel Barrueta, Reyner Murillo y Ángel Jaimes, quienes concluyeron su educación preescolar y primaria.
Por su parte, Ángel Jaimes, quien se graduó de primaria, manifestó a nombre de sus compañeros su agradecimiento a padres y maestros, “porque sé que su esfuerzo y amor es para que nosotros podamos contar con mejores oportunidades en la vida”.
En presencia de Olga Cámara Núñez, titular del Voluntariado de la Secretaría de Educación, y Heidi Adriana Alejandro Lamoyi, directora del CRIAT, la señora Adriana Brindis de De La Vega entregó reconocimientos y regalos a los felices graduados.
Asimismo, la presidenta del Voluntariado del Congreso del Estado presenció los bailes que presentaron alumnos de ese centro de estudios, como El Sapito, La Patita Lulú, Weppa, Espacio Sideral y la Flor de la Piña, en los que también participaron, como apoyo, jóvenes del programa Cambia tu Tiempo.
Cabe mencionar que casi al final del evento, se llevó a cabo un recorrido por el CRIAT, donde se construye un aula de Estimulación Sensorial –la primera de ese tipo en Tabasco–, misma a la que se destinaron cerca de 110 mil pesos, recaudados durante el Autismotón 2016, organizado por el Voluntariado del Congreso del Estado.
 
 

*****