Con la visita realizada al municipio de Tacotalpa, este lunes la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda de la LXII Legislatura, concluyó la supervisión física de obras públicas del ejercicio fiscal 2015 de los ayuntamientos de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.
Los legisladores José Alfonso Mollinedo Zurita, y Leticia Palacios Caballero, integrantes de la Comisión Inspectora, acompañados por el Diputado, Manlio Beltrán Ramos   supervisaron la aplicación de casi 7 millones de pesos en la ampliación a cuatro carriles, en dos tramos  de la carretera Tacotalpa-Tapijulapa, en la ranchería Ceiba segunda sección.
En el ejido Lázaro Cárdenas (Madrigal tercera sección) revisaron la aplicación de cuatro millones 913 mil 899 pesos en pavimentación; y la rehabilitación de la red de energía eléctrica de media  baja tensión en la ranchería Madrigal quinta sección, en la que se invirtió un millón 262 mil 320 pesos.
En la Villa Tapijulapa, constataron la  rehabilitación de la Planta de Tratamiento de aguas Residuales, a la que se destinaron ocho millones 711 mil 225 pesos, y  la construcción de camino rural Palo Quemado-Rayo del Alba del Ejido Palo Quemado, obra en la que se invirtieron dos millones 472 mil 778 pesos.
Posteriormente, los legisladores se trasladaron hasta el ejido La Cumbre en donde verificaron la aplicación de tres millones 437 mil 403 pesos en la construcción del drenaje sanitario, y una obra similar en la ranchería Lomas Alegres cuarta sección (El Hular), con una inversión de un millón 121 mil 645 pesos.
De igual manera inspeccionaron la aplicación de tres millones 745 mil 298 pesos, en la construcción de drenaje sanitario en el ejido Yajalón Río Seco; así como una obra similar en la ranchería José María Morelos y Pavón, con un costo de tres millones 549 mil 202 pesos.
Finalmente en la cabecera municipal, se verificó la aplicación de 11 millones 881 mil 384 pesos en la construcción de pavimento, guarniciones, banquetas, drenaje sanitario y agua potable de diversas calles; la construcción del campo de futbol profesional “Manuel Jiménez Caballero” con un costo de dos millones 153 mil 723 pesos, y la construcción del Mercado Público y del Transporte “Leandro Rovirosa Wade” en donde se aplicaron 9 millones 516 mil 716 pesos.