Bol 298/17
Abril 03, 2017
 
 

 

Expresan participantes del Congreso de las Niñas y Niños Legisladores la importancia de reforzar los valores

 
 
 

  • Pequeños de quinto y sexto grado de mejor promedio en la entidad, niños de zonas indígenas y pequeños con capacidades diferentes, podrán exponer sus inquietudes y debatir en relación a temas de interés colectivo

 
 
Al destacar la importancia de aprovechar las enseñanzas para reforzar los valores de legitimidad, integridad moral, justicia, equidad, respeto, solidaridad y libertad, pequeños que participarán en el “14° Congreso de las Niñas y Niños Legisladores de Tabasco”, invitan a la ciudadanía a presenciar este evento que se realizará el próximo 28 de abril en el Congreso del Estado.
Como cada año, el Congreso del Estado abre sus puertas para que las niñas y  niños de quinto y sexto grado de mejor promedio en la entidad, niños de zonas indígenas y pequeños con capacidades diferentes, vivan la experiencia de ser legisladores, expongan sus inquietudes y debatan en relación a diversos temas de interés colectivo.
Al expresar su felicidad de ser diputado por un día, el pequeño Juan Carlos Pérez Cruz, de la escuela primaria “Francisco I. Madero “, de la ranchería Jolochero, de la Villa Tamulté de las Sábanas, dio a conocer que participará con el tema de la “Unidad Familiar”, concepto que señaló es fundamental para sentar las bases de una sociedad armónica.
Al hablar sobre la importancia de inculcar buenos valores en la ciudadanía, el alumno Juan Misael Arcos Alegría, de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” de la Casa Blanca, 2da. Sección, se pronunció por el respeto hacia sus semejantes y por mejores condiciones de justicia e igualdad.
Al plantear la necesidad de apoyarse en los valores de verdad, justicia, libertad, tolerancia y amor, para tener una sociedad más unidad, el estudiante José Alfredo Méndez Castillo, de la escuela primaria “José Morgas García”, del fraccionamiento Las Mercedes, resaltó que participará  con el tema “Practiquemos nuestros valores”, al tiempo de resaltar la importancia de prepararse día con día para afrontar cada una de las situaciones que se presenten en la vida.
El niño Alfonso Joel Zapata Ordoñez, pequeño con Síndrome de Asperger,  expresó su nerviosismo por participar en el 14° Congreso de la Niñas y Niños Legisladores. Al tiempo de precisar la importancia de respetar a las personas con capacidades diferentes.
Los pequeños coincidieron en la necesidad de trabajar para contribuir a la formación y desarrollo integral de los  individuos, y fortalecer la cultura cívica democrática entre las nuevas generaciones.
Cabe recordar que el “14° Congreso de las Niñas y Niños Legisladores de Tabasco” es organizado por el Congreso del Estado, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), y la Secretaría de Educación.
En la edición 2017, se tendrá como temas principales: Recuperemos el aire, La unidad familiar, La educación como herramienta para el éxito, Nuestra opinión cuenta, Practiquemos nuestros valores, Todos somos iguales y Vivamos en armonía.
 
 
 

*****