Boletín 078/16
Mayo 12, 2016
 

Exhorta Congreso local que la SCT publique tabulador

de tarifas del servicio de grúas y remolques

 

  • Proponen los legisladores Marcos Rosendo Medina Filigrana y Juan Manuel Fócil Pérez reformas en materia de percepciones salariales de los Consejeros del IEPCT
  • El diputado Charles Méndez Sánchez presenta propuesta para que el Concejo Municipal de Centro y los 16 Ayuntamientos elaboren sus respectivos Atlas de Riesgo

Con 29 votos a favor y tres abstenciones, el Pleno aprobó exhortar a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de la Policía Estatal de Caminos, para que publiquen en su portal de Internet, el tabulador autorizado de tarifas que deben cobrar las empresas dedicadas a la prestación del servicio de grúas y remolques en la entidad, y de no contar con dicho tabulador, se proceda de manera inmediata a su elaboración.
La propuesta del diputado Luis Alberto Campos Campos también plantea que el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, investigue que las empresas tengan a la vista del público su tabulador autorizado de tarifas.
En su oportunidad, los legisladores Marcos Rosendo Medina Filigrana y Juan Manuel Fócil Pérez presentaron una Iniciativa de Decreto para reformar y adicionar los artículos 9, apartado C, numeral I, inciso B, tercer párrafo de la Constitución local; 115, fracción XI y 163 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco, en relación a las percepciones salariales.
La finalidad de la propuesta es fortalecer al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y lograr su reivindicación frente a la ciudadanía tabasqueña, por lo que se busca derogar del tercer párrafo, apartado C, fracción I, inciso B del artículo 9, la frase que dice “percibirán una remuneración de acuerdo a sus funciones”.
Asimismo, se contempla establecer que la retribución económica que perciban los Consejeros Electorales, incluyendo la de su Presidente, no será superior, en ningún caso, a la que perciban los Magistrados Numerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
El diputado Charles Méndez Sánchez propuso exhortar al Concejo Municipal de Centro y a los 16 Ayuntamientos de la entidad, para que elaboren sus respectivos Atlas de Riesgo, a fin de que las dependencias de Protección Civil de los municipios, reconozcan las zonas de peligro para sentamientos humanos.
Dicha propuesta enviada a la Comisión de Protección Civil, subraya la importancia de que se tomen en cuenta diversos aspectos a fin de que las autoridades competentes autoricen o no, los tipos de construcciones, obras de infraestructura o asentamientos humanos y se determinen las zonas no susceptibles de habitarse.
En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Salud, Yolanda Isabel Bolón Herrada, presentó un informe relacionado con las visitas a los Hospitales de Alta Especialidad, dependientes de la Secretaría de Salud del Estado.
El Pleno de la LXII Legislatura también aprobó cuatro Acuerdo presentados por las Comisiones de Fortalecimiento Municipal, la Especial para la Prevención y Atención de los Daños Causados por Desastres Naturales, la de Asuntos de la Frontera Sur y la de Equidad Género, en los cuales se informa sobre la conclusión y archivo definitivo del rezago legislativo de dichos grupos de trabajo.
De la misma manera, se avalaron tres dictámenes en sentido negativo presentados por la Comisión de Salud, relacionados con exhortos a las autoridades en la materia, para conocer sobre las actividades de prevención, control y eliminación de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
En asuntos generales la diputada Yolanda Rueda De La Cruz presentó un informe de las actividades que realizó durante el actual periodo, mientras que el diputado Silbestre Álvarez Ramón habló sobre la celebración del Día del Maestro; el diputado Saúl Armando Rodríguez Rodríguez se refirió a las solicitudes de empréstitos que diversos ayuntamientos presentaron al Congreso del Estado, y la diputada Zoila Margarita Isidro Pérez expuso sobre los trabajos del periodo de sesiones que concluía.
En su oportunidad el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia se refirió a los trabajos realizados durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, y destacó la participación de todas las Fracciones Parlamentarias, las cuales subrayó, dieron el mejor empeño para conciliar y consensuar temas fundamentales para la entidad.
******

Camara del Diputados de Tabasco

Honorable Congreso del Estado de Tabasco

Independencia Núm. 303
Col. Centro, C.P. 8600
Villahermosa, Tabasco. México

01 (993) 3 12 97 22
01 (993) 3 12 96 11
01 (993) 3 12 96 33

congreso@congresotabasco.gob.mx

IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO

COMITÉ DE TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

SITIOS DE INTERÉS

VISITA LA LXII LEGISLATURA