Bol 022

Octubre 11, 2018

 

Con la finalidad de reforzar sus conocimientos en la materia de Derecho, alumnos de quinto semestre del nivel preparatoria del Colegio Americano de Tabasco, visitaron la sede del Congreso del Estado de Tabasco.

El grupo de alumnos acompañado por el profesor Saúl Córdova Córdova, fue atendido por la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, Beatriz Milland Pérez, así como por el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM, José Manuel Sepúlveda Del Valle, quienes dieron una explicación acerca del andamiaje legal que da sustento a la vida institucional de Tabasco.

Posteriormente, el personal que labora en el Congreso, en las áreas de Difusión Legislativa, de Servicios Parlamentarios y de Archivo Legislativo, les proporcionaron información sobre la Biblioteca Legislativa “Lic. Nicolás Reynés Berezaluce”, el Mural “Heredaras el Universo” del Pintor Daniel Ponce Montuy, de la Sala de Tabasqueños Ilustres, así como del Archivo Legislativo “Gabriela Gutiérrez Lomasto”.

Los jóvenes mostraron inquietud por conocer acerca del quehacer legislativo, de las diversas actividades de los diputados locales, del número de integrantes de la LXIII Legislatura, del trabajo de 17 Comisiones Ordinarias, así como de la conformación de cada una de las Fracciones Parlamentarias que convergen en el Congreso del Estado.

De la misma manera, los estudiantes se interesaron en el proceso de creación y dictaminación de una Iniciativa de Ley, además del trabajo que se desarrolla durante una sesión en el Pleno del Congreso.

*******