Bol 200

Noviembre 09, 2022

 

  • Las donaciones van dirigidas a familias afectadas por las lluvias en Tabasco y Pichucalco, Chiapas

La LXIV Legislatura a través del Voluntariado del Congreso del Estado, entregó este miércoles la ayuda recolectada en el Centro de Acopio que se instaló en el Recinto Legislativo, con la finalidad de apoyar a las familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas en días pasados en Tabasco y en Pichucalco, Chiapas.

Desde el pasado 21 de octubre, el Poder Legislativo se sumó al llamado emitido por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tabasco), que preside la Lic. Guadalupe Castro de Merino, para contribuir con la recolección de alimentos no perecederos, agua y artículos de higiene personal.

Para tal efecto, las y los integrantes de la LXIV Legislatura, personal del Congreso del Estado, iniciativa privada y ciudadanos se dieron a la tarea de contribuir a dicha causa, aportando víveres y artículos de primera necesidad, que serán dirigidos a prestar auxilio a personas afectadas por las inundaciones.

La ayuda humanitaria entregada este día a través del Voluntariado del Congreso del Estado, representado por la Lic. Gabriela Armengol de Lastra y la Sra. Cristina Martínez de Contreras, Presidenta e integrante del mismo, a la Lic. Guadalupe Castro de Merino, se suma a la ayuda que el DIF Tabasco entregará en próximas fechas en las comunidades afectadas.

Al agradecer a quienes de manera desinteresada se sumaron a dicha labor, la presidenta del Voluntariado del Congreso, Gabriela Armengol de Lastra, comentó que se superaron las expectativas al recolectarse una cantidad no esperada de artículos de limpieza, pañales, arroz, frijol, atún, desechables, pañales para adultos, jabón para ropa, entre otros artículos de primera necesidad, que serán entregados a personas afectadas de Tabasco y de Chiapas.

Atestiguaron la entrega el diputado Miguel Armando Vélez Mier y Concha, y la diputada Isabel Yazmín Orueta Hernández; en tanto por el Sistema DIF Tabasco también asistió la secretaría Ejecutiva de Voluntariado, Lic. Noris Narváez Córdova.

*****