Bol 431

Abril 19, 2024

  • Reconocen sindicatos compromiso y disposición de la Legislatura para coadyuvar a mejorar las condiciones laborales

En tiempo y forma, el Congreso del Estado de Tabasco entregó de manera simbólica, la dotación anual de uniformes que, conforme se establece en las Condiciones Generales de Trabajo, se otorga al personal de base adherido a los tres sindicatos adscritos al Poder Legislativo.

En el evento que estuvo encabezado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, también estuvo la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Isabel Yazmín Orueta Hernández, la legisladora María de Lourdes Morales López, y los diputados Miguel Ángel Moheno Piñera y José Pablo Flores Morales.

De igual manera, se contó con la asistencia del secretario de Asuntos Parlamentarios, Remedio Cerino Gómez; de la directora de Administración y Finanzas, Katia del Carmen de la Fuente Castro; de la subdirectora de Administración, Claudia de Luna Collado y de la jefa de Recursos Humanos, Rocío Clara Taje.

A nombre de la LXIV Legislatura, el diputado Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar invitó a las y los trabajadores sindicalizados portar el uniforme con orgullo, profesionalismo, dedicación, entusiasmo, colaboración y lealtad.

Al señalar que la Legislatura se encuentra en la etapa final de su gestión, Contreras Martínez de Escobar reconoció la capacidad de diálogo de los dirigentes sindicales, lo que ha permitido para alcanzar acuerdos en beneficio de las y los trabajadores

Para concluir su intervención, el Presidente de la Jucopo invitó a concluir la LXIV Legislatura con la camaradería que prevalece entre diputados y trabajadores.

Participaron en el evento, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso del Estado de Tabasco (SITCET), Rubén Darío Ulin García; el delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), Ricardo Hernández Jiménez; y el delegado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Tabasco (STSEMT), Jesús Torres Olán.

Además, integrantes de cada organización sindical de manera simbólica recibieron la dotación de uniformes que comprende, en el caso de los hombres, de cuatro camisas, cuatro pantalones y un par de zapatos; y para las mujeres de cuatro blusas, cuatro pantalones o faldas y un par de zapatos.

A nombre del personal de base, hizo uso de la voz Carolina Acosta Gómez quien agradeció a las y los integrantes de la LXIV Legislatura el atender y lograr los consensos necesarios, lo que les permite desempeñar de mejor manera sus labores.

De igual manera, resaltó el trabajo de los integrantes del Poder Legislativo por abonar al fortalecimiento del diálogo y la disposición para coadyuvar a mejorar las condiciones del personal sindicalizado.

*****