Bol 333

Septiembre 01, 2023

  • Además, clausuran trabajos de la Comisión Permanente

En Reunión Previa efectuada este viernes, el Pleno del Congreso del Estado de Tabasco eligió y tomó la protesta de ley a los integrantes de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del Primer Período Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura, que comprende del 5 de septiembre al 15 de diciembre de 2023, así como su respectivo Receso, que comprende del 16 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024.

Dicho grupo de trabajo quedó integrado por los legisladores Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, como Presidente; José Pablo Flores Morales, como Vicepresidente; Isabel Yazmín Orueta Hernández, como Primera Secretaria; y Fabián Granier Calles, como Segundo Secretario.

Momentos antes de la elección de la Mesa Directiva, la legisladora Dariana Lemarroy de la Fuente solicitó a sus compañeras y compañeros guardar un minuto de silencio, en memoria de familiares de los diputados Laura Patricia Ávalos Magaña, Euclides Alejandro Alejandro y Héctor Peralta Grappin.

Finalmente, se clausuró la Reunión Previa y se convocó para las 11 horas del martes 5 de septiembre a una Sesión con Carácter de Solemne, en la que se llevará a cabo la Apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXVI Legislatura.

Cabe destacar que previamente, la presidenta de la Comisión Permanente, Dariana Lemarroy de la Fuente, clausuró los trabajos del referido órgano colegiado que fungió durante el Segundo Período de Receso, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la actual Legislatura.

*****