Bol 260

Marzo 01, 2023

  • Etapa de inscripción del 1 de marzo al 15 de abril

En apego a la Convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente 2023, del 1° de marzo al 15 de abril del año en curso se lleva a cabo la etapa de inscripción de quienes aspiren a obtener la presea que como cada dos años otorga el Congreso del Estado de Tabasco.

Para ello, se convoca a la ciudadanía tabasqueña e instituciones públicas y privadas a proponer candidatos o candidatas que efectúen trabajos para prevenir, conservar o restaurar el ecosistema tabasqueño.

Dichas propuestas podrán ser enviadas durante el período descrito al correo institucional: convocatoria.meritoecologico@congresotabasco.gob.mx conforme al formato de Carta de Postulación disponible en el sitio web oficial: www.congresotabasco.gob.mx.

Una vez culminada la recepción de propuestas, las mismas serán evaluadas por el Consejo de Premiación, el cual basará su análisis en el logro académico proambiental, compromiso social a favor del desarrollo comunitario sustentable, fortalecimiento a la cultura ambiental, acciones de protección al medio ambiente, ingenio emprendedor a favor de las economías verdes, así como otras que determine dicho grupo de trabajo.

Posteriormente, el referido Consejo de Premiación presentará a la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental un anteproyecto de dictamen en el que se propondrá al ganador y una vez aprobado el resolutivo, este se presentará a consideración del Pleno de la LXIV Legislatura para su discusión y aprobación en su caso.

El reconocimiento de la Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente 2023 consta de una medalla de plata y diploma en pergamino, los cuales se entregarán en una Sesión con carácter de Solemne del Congreso del Estado, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

*****