Bol 316

Junio 18, 2020

 

La Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura emitió una Convocatoria para la designación de dos comisionados propietarios y sus respectivos suplentes, que integrarán el Pleno del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Dicha convocatoria establece que como consecuencia de la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, el proceso de inscripción de las y los candidatos se llevará a cabo de manera electrónica del lunes 22 al viernes 26 de junio hasta las 16:00 horas, por lo que los interesados deberán inscribirse, enviando la documentación correspondiente al correo electrónico: (convocatoria.comisionados@congresotabasco.gob.mx).

Con base en el procedimiento de designación correspondiente, el lunes 29 de junio la Junta de Coordinación Política efectuará la revisión de las solicitudes de registro presentadas y emitirá un Acuerdo mediante el cual determinará quiénes cumplan con los requisitos de Ley previstos en la Convocatoria, el cual será publicado en el portal electrónico del Congreso del Estado (www.congresotabasco.gob.mx).

Posteriormente, del martes 30 de junio al viernes 3 de julio del presente año, se efectuará la etapa de entrevistas individuales a cada uno de los aspirantes, donde tendrán la oportunidad de dar a conocer sus consideraciones acerca de la situación general en materia de transparencia y acceso a la información pública en la entidad, así como de las funciones de quienes integran el Pleno del ITAIP, conforme al nuevo marco legal.

Una vez que concluya la etapa de entrevistas, en un plazo de cinco días hábiles, la Junta de Coordinación Política emitirá un Acuerdo con las propuestas para el nombramiento de dos comisionados propietarios que integrarán el Pleno del ITAIP y sus respectivos suplentes, quienes concluirán los periodos para los que fueron electos los ciudadanos Jesús Manuel Argáez de los Santos y Teresa de Jesús Luna Pozada (propietarios), así sus respectivos suplentes, Aldo Antonio Vidal Aguilar y Claudia Contreras Mollinedo. Dicho acuerdo será presentado en su momento ante la Comisión Permanente, para que ser sometido a consideración del Pleno de la LXIII Legislatura.

Los detalles de la citada Convocatoria podrán ser consultados en el sitio web del Congreso del Estado de Tabasco (www.congresotabasco.gob.mx).

 

*****