Bol 321

Junio 29, 2020

 

Este lunes, la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura emitió un Acuerdo que contiene el nombre de los 20 aspirantes que pasaron a la etapa de entrevistas, como parte del proceso de designación de dos comisionados propietarios y sus respectivos suplentes, mismos que integrarán el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El Acuerdo destaca que dicho grupo de trabajo llevará a cabo a partir de las 9:00 horas del martes 30 de junio al jueves 2 de julio, la etapa de entrevistas a cada uno de los aspirantes que cumplieron con los requisitos establecidos en la Convocatoria que en su momento fue publicada.

Cada aspirante expondrá en un tiempo máximo de 10 minutos, sus consideraciones en materia de transparencia y acceso a la información pública, así como de las funciones de quienes integran el Pleno del ITAIP.

Posteriormente, cada fracción parlamentaria representada en la Jucopo podrá hacer hasta dos preguntas a cada aspirante, el cual contará con dos minutos para responder. Finalmente, cada aspirante tendrá hasta cinco minutos para emitir un mensaje final ante los legisladores.

Una vez concluida la etapa de entrevistas, de conformidad con lo dispuesto en la Convocatoria, la Junta de Coordinación Política emitirá otro Acuerdo con el nombre de los dos candidatos a comisionados propietarios del ITAIP y sus respectivos suplentes, documento que será remitido a la Comisión Permanente, para que a su vez sea turnado al Pleno y votado por los integrantes de la LXIII Legislatura.

 

*****