Bol 279

Febrero 13, 2020

 

La Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura aprobó la convocatoria para designar al titular de la Contraloría General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, por un periodo de siete años.

La convocatoria está dirigida a  las instituciones públicas de Educación Superior en el Estado, para que postulen a las y los candidatos a ocupar el cargo en mención, y se rige bajo los principios de legalidad, objetividad, ética, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, equidad, transparencia, economía, integridad y competencia por mérito; puede ser consultada en la página www.congresotabasco.gob.mx.

Para tal proceso, del lunes 17 al viernes 21 de febrero del presente año se instalará en el Lobby del Recinto Legislativo en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, la mesa receptora de las solicitudes de quienes aspiren al cargo. Una vez que se reciba la documentación, la Junta de Coordinación Política, a través de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, entregará los expedientes a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Dicho grupo de trabajo será el encargado de revisar que la documentación entregada por los aspirantes cumpla con los requisitos plasmados en la Convocatoria, por lo que a más tardar el 24 de febrero deberá presentar un Acuerdo con los nombres de las y los aspirantes que cumplieron con los requisitos de ley, así como publicarlo en el Periódico Oficial del Estado y en el portal www.congresotabasco.gob.mx.

La siguiente etapa tendrá lugar del 25 al 28 de febrero, donde cada aspirante se presentará ante la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales a efectos de que exponga en un tiempo de cinco minutos, las razones por las cuales desea ser titular de la Contraloría General del IEPC Tabasco.

Durante las entrevistas personales, los integrantes de la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales podrán emitir una pregunta a cada aspirante, quien tendrá 3 minutos para responder; una vez concluida la ronda de preguntas y respuestas, el candidato contará con tres minutos emitir un mensaje final.

Concluida la etapa de entrevistas, se presentará ante la Junta de Coordinación Política, un dictamen con el nombre de los candidatos aptos para ocupar el cargo de titular de la Contraloría General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, para posteriormente, someter a consideración del Pleno a más tardar el 5 de marzo, la propuesta con el nombre de la o el candidato a ocupar el cargo en mención por un período de siete años y tomarle la protesta constitucional respectiva.

 

****

 

Independencia Núm. 303
Col. Centro, C.P. 8600
Villahermosa, Tabasco. México

01 (993) 3 12 97 22
01 (993) 3 12 96 11
01 (993) 3 12 96 33

congreso@congresotabasco.gob.mx

IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO

COMITÉ DE TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

SITIOS DE INTERÉS

VISITA LA LXII LEGISLATURA