Boletín 514
Febrero 15, 2018
 
 
 

         Eligen diputados al Concejo Municipal de Paraíso

 
  

  • Lo integran Ramiro López Contreras, será el Concejal Presidente; Julio César Contreras Santos, Segundo Concejal, y Rosa María Arias Palma, Tercer Concejal
  • Solicita la diputada Hilda Santos Padrón que el Órgano Superior de Fiscalización entregue Primer Informe Parcial de Auditorías de la Cuenta Pública del Ejercicio fiscal 2017 de los tres Poderes del Estado, 17 Ayuntamientos y órganos autónomos

 
 
El Pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco tomó la protesta de ley al Concejo Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Paraíso, integrado por Ramiro López Contreras, Concejal Presidente; Julio César Contreras Santos, Segundo Concejal,  y Rosa María Arias Palma, Tercer Concejal, quienes culminarán su encargo el 4 de octubre del presente año.
El dictamen de la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, avalado con 25 votos a favor, dos votos en contra y una abstención, se deriva de lo estipulado en el artículo 57 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, que señala al declararse suspendido o desaparecido un Ayuntamiento y no procediera a entrar en funciones los suplentes, el Congreso del Estado deberá designar un Concejo Municipal.
Por lo que se determinó integrar el Concejo Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Paraíso con Ramiro López Contreras, como Concejal Presidente; Candelario Pérez Carrillo, suplente del Concejal Presidente; Julio César Contreras Santos, Segundo Concejal,  Enrique Pérez Ortiz, suplente del Segundo Concejal, y Rosa María Arias Palma, como Tercer Concejal, y como su suplente, Karen Cristhel Gómez Avalos.
Previamente, fueron avalados los dictámenes por medio de los cuales se declaró desparecido el Ayuntamiento Constitucional de Paraíso y se nombró al Concejo Municipal.
En otro tema, la legisladora Hilda Santos Padrón propuso exhortar al órgano Superior de Fiscalización del Estado, para que entregue a la brevedad, el Primer Informe Parcial de Auditorías de la Cuenta Pública del Ejercicio fiscal 2017 de los tres Poderes del Estado, 17 Ayuntamientos y órganos autónomos.
La Junta de Coordinación Política analizará la propuesta, la cual señala que de acuerdo a la nueva Ley de Fiscalización, el Órgano Superior de Fiscalización debió hacer entregado al Congreso, los informes parciales correspondientes al menos los del primer semestre el 31 de enero de 2018.
En asuntos generales, el diputado Charles Méndez Sánchez, comentó sobre el alza al precio de los combustibles y el cáncer infantil. Finalmente, el presidente de la mesa directiva, Carlos Ordorica Cervantes, clausuró la sesión y citó para la próxima que se realizará a las 11 horas del martes 20 de febrero.
 

*****

Camara del Diputados de Tabasco

Honorable Congreso del Estado de Tabasco

Independencia Núm. 303
Col. Centro, C.P. 8600
Villahermosa, Tabasco. México

01 (993) 3 12 97 22
01 (993) 3 12 96 11
01 (993) 3 12 96 33

congreso@congresotabasco.gob.mx

IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO

COMITÉ DE TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

SITIOS DE INTERÉS

VISITA LA LXII LEGISLATURA