Bol 230

Diciembre 14, 2022

  • Reeligen y toman protesta a 4 magistrados del TSJ

Por unanimidad de votos, diputadas y diputados eligieron a los integrantes de la Comisión Permanente, que será la encargada de los trabajos del Poder Legislativo durante el Primer Período de Receso, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, de la LXIV Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Tabasco, comprendido del 16 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023.

Conforman dicho grupo de trabajo las legisladoras Ana Isabel Núñez de Dios, como Presidenta; Beatriz Vasconcelos Pérez, como Vicepresidenta; Rosana Arcia Félix y Maritza Mallely Jiménez Pérez, como secretarias; en tanto que el diputado David Coutiño Méndez, y las legisladoras María de Lourdes Morales López y Norma Araceli Aranguren Rosique, participarán como vocales; los legisladores Jaime Humberto Lastra Bastar y Héctor Peralta Grappin, junto con la diputada Casilda Ruiz Agustín, fueron nombrados como suplentes.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Mesa Directiva que preside el diputado Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, llevó a cabo la Toma de protesta de la Lic. Martha Patricia Cruz Olán y de los licenciados Mario Alberto Gallardo García, Samuel Ramos Torres y Lorenzo Justiniano Traconis Chacón, como Magistrada y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco.

Previamente se sometieron a consideración de las y los legisladores, los dictámenes presentados por la Comisión Ordinaria Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, por los que se determinó la reelección de los cuatro servidores públicos; al respecto, por unanimidad de votos se avaló la reelección de Mario Alberto Gallardo García y de Samuel Ramos Torres, mientras que con 34 votos a favor y 1 abstención se avaló la reelección de Martha Patricia Cruz Olán y de Lorenzo Justiniano Traconis Chacón.

En un quinto dictamen las y los diputados aprobaron no reelegir a la Lic. Lorena Concepción Gómez González, en el cargo de Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco. Cabe recordar que, por tratarse de la elección de personas, la votación de los cinco dictámenes se desarrolló mediante votación por cédula y una vez hecho el cómputo se dio a conocer el resultado antes mencionado.

*****