Bol 299/17
Abril 03, 2017
 
  

El próximo miércoles 5 de abril comparecerá ante

la JUCOPO el titular de Asuntos Jurídicos

 
   

  • También se acordó que el Colegio de Contadores Públicos realice la auditoria al proceso de Entrega-Recepción de la Presidencia de ese órgano de gobierno

 
Será el próximo miércoles 5 de abril, cuando el Coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Juan José Peralta Fócil, comparecerá ante la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura.
Lo anterior fue dado a conocer durante la sesión de la JUCOPO, en la que estuvieron presentes los coordinadores y vicecoordinadores de las fracciones parlamentarias del PRD, PVEM, PRI, PAN, PT, MC y MORENA.
Cabe destacar que dicha comparecencia se deriva del Acuerdo Parlamentario aprobado por el Pleno del Congreso del Estado durante la sesión del pasado jueves 30 de marzo, con la finalidad de conocer sobre los pormenores del tema de “Gestación Asistida y Subrogada”.
Durante la comparecencia con carácter de pública, que se realizará en la Sala de Reuniones de la Presidencia de la JUCOPO, el titular de Asuntos Jurídicos expondrá los pormenores, alcances y repercusiones del tema, a fin de que se clarifiquen las líneas de acción en el ámbito legislativo que pongan fin al problema.
Los integrantes de la JUCOPO conocerán detalladamente sobre el tema de “Gestación Asistida y Subrogada”, desde la óptica del debate jurídico en los tribunales del país y de los acontecimientos suscitados en relación al mismo. Ello con el propósito de implementar posibles soluciones que pongan fin a la problemática que ha situado a nuestra entidad en el plano nacional e internacional.
La comparecencia se realizará bajo el siguiente esquema: el compareciente tendrá hasta 15 minutos para exponer sobre el tema; posteriormente los coordinadores, vicecoordinadores o acreditados de cada fracción parlamentaria tendrá un máximo de 2 minutos para las preguntas y réplicas; en tanto, el compareciente contará con 5 minutos como máximo para responder las preguntas y tres minutos para las réplicas.
El desarrollo de las intervenciones será de la siguiente manera: PRD, 5 preguntas; PVEM, 3; PRI, 2; PAN, PT, MC y MORENA, tendrá derecho a un cuestionamiento.
En otro tema, durante la sesión de la JUCOPO, también se acordó que el Colegio de Contadores Públicos realice la auditoria al proceso de Entrega-Recepción de la Presidencia de ese órgano de gobierno del Congreso del Estado.
 
 

*****