Bol 038

Noviembre 09, 2021

 

  • Además sesiona Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales

 

Integrantes de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas aprobaron por unanimidad de votos, 6 dictámenes mediante los cuales el Congreso del Estado de Tabasco se declara imposibilitado constitucional y legalmente, para autorizar la solicitud de crédito presentada por los ayuntamientos de Nacajuca, Cárdenas, Jalpa de Méndez, Macuspana, Cunduacán y Teapa.

Dicho grupo de trabajo determinó que las solicitudes mencionadas no eran materia de discusión, debido a que fueron presentadas por las pasadas administraciones municipales y en consecuencia están a destiempo.

En su oportunidad, las y los legisladores Jesús Selván García (Presidente de la comisión), María de Lourdes Morales López (Secretaria), Luis Roberto Salinas Falcón (Vocal), así como los integrantes Héctor Peralta Grappin, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, Soraya Pérez Munguía y Dolores del Carmen Zubieta Ruiz, coincidieron en señalar la importancia de analizar a detalle cada una de las leyes de ingresos municipales, a fin de verificar cada concepto planteado en dichas propuestas.

Previamente, sesionó la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside la legisladora Ana Isabel Núñez de Dios, para abordar diversas propuestas, y aprobar un Acuerdo en relación a una solicitud de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado relacionado con un requerimiento.

Dicho tema contó con la anuencia de las y los diputados Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar (Vocal), Shirley Herrera Dagdug, Rafael Elías Sánchez Cabrales y Miguel Armando Vélez Mier y Concha (integrantes).

 

******