Bol 414

Febrero 15, 2021

 

En términos del Artículo 36, fracción XXX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, el Pleno de la LXIII Legislatura designó con 32 votos a favor y le tomó protesta al C. Nicolás Bautista Ovando como titular de la Fiscalía General del Estado.

Previamente, por unanimidad de votos se aprobó el dictamen en el que se determinó el cumplimiento de los requisitos y la elegibilidad de los integrantes de la terna conformada por Perla del Carmen Macossay Moreno, Nicolás Bautista Ovando y Elías Germán Arzubide Dagdug, propuesta por el Titular del Poder Ejecutivo Estatal para la designación del Fiscal General del Estado de Tabasco, misma que fue sometida a votación por cédula.

Una vez que se llevó a cabo el conteo de votos, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús De la Cruz Ovando, informó a sus homólogos que con el voto mayoritario de los integrantes del Congreso del Estado, se designó al Lic. Nicolás Bautista Ovando para ocupar el cargo en mención.

Durante la primera sesión ordinaria de este lunes, participaron en asuntos generales las y los legisladores Minerva Santos García, Gerald Washington Herrera Castellanos, Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita, Juana María Esther Álvarez Hernández y Cristina Guzmán Fuentes.

 

*****