Bol 366

Noviembre 23, 2023

  • Avalan dictámenes, informes de actividades y programa anual de trabajo

Con la finalidad de desahogar diversos asuntos legislativos, este jueves sesionaron tres comisiones ordinarias de la LXIV Legislatura, para aprobar diversos documentos, así como dar entrada a propuestas y solicitudes ciudadanas.

En primer término, la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales avaló un dictamen que recae en una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se propone reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tabasco.

De igual manera, dicha comisión aprobó su Segundo Informe de Actividades Legislativas y el Programa Anual de Trabajo relativo al tercer año de ejercicio constitucional.

Por otra parte, la Comisión Ordinaria de Salud aprobó por unanimidad de votos su Programa Anual de Trabajo, y avaló en sentido negativo, un dictamen por el que se propone expedir la Ley de Detección y Tratamiento Oportuno Integral de Cáncer en la Infancia y Adolescencia del Estado de Tabasco; así también, un Acuerdo por el que se propone exhortar al Gobernador del Estado y a la Titular de la Secretaría de Salud en la entidad, para que lleven a cabo las acciones necesarias a fin de que sea creado el Registro Estatal de Personas con Enfermedad Renal Crónica.

En tanto que, la Comisión Ordinaria de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas sesionó y aprobó su Plan Anual de Trabajo correspondiente al tercer año de ejercicio legislativo.

*****