Durante la sesión de este martes, el Pleno de la LXII Legislatura declaró como improcedente una solicitud para modificar la Ley de Ingresos del municipio de Nacajuca, y la ampliación presupuestal del municipio de Jonuta, ambos del ejercicio fiscal 2017.
 
El primer documento avalado, indica que La Comisión de Hacienda y Finanzas, consideró como improcedente la solicitud de autorización de ingresos adicionales, así como la modificación a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, enviada por el presidente municipal de Nacajuca.
 
El dictamen indica que el presidente municipal y el síndico de hacienda de dicho municipio, solicitaron al Poder Legislativo la autorización de ingresos adicionales en las participaciones del municipio para el ejercicio fiscal 2016 por la cantidad de 154 millones 76 mil 550 pesos para el pago de laudos.
 
También declaró como improcedente la solicitud de ampliación presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2017, enviada por la presidenta municipal de Jonuta, para el pago de laudos condenatorios. Dicho documento, precisa que lo solicitado no se encuentra dentro de las atribuciones del H. Congreso del Estado.
 
Previamente, en el rubro de Iniciativas de Decreto, la mesa directiva dio entrada a una propuesta de la legisladora Yolanda Rueda De La Cruz, para reformar el capítulo único de la sección primera, Delitos contra las personas, del título Quinto Bis, Delitos contra la Dignidad de las Personas del Código Penal para el Estado de Tabasco, y adicionar el capítulo 2, Acoso Laboral y los artículos 161 Ter y 161 Quater.
 
 
La propuesta enviada su estudio y análisis a las Comisiones Ordinarias de Equidad de Género, y a la de Trabajo y Previsión Social, plantea sanciones a quienes valiéndose de su cargo, jerarquía, posición u ocupaciones, ejerza hostigamiento, intimidación, amenazas, amedrentamiento psicológico  tratos humillantes en contra del empleado o trabajador.
 
Finalmente, el presidente de la mesa directiva, Marcos Rosendo Medina Filigrana, clausuró la sesión y citó para la próxima que se realizará a las 11 horas del jueves 8 de diciembre en el Salón de Sesiones  del Recinto Legislativo.
 
*****