Bol 176/16
Octubre 20, 2016
 

De manera gratuita el Congreso del Estado realizó

estudios de detección y prevención de cáncer de mama

 

  • Las Unidades Móviles “Río Usumacinta” y “La Choca” realizaron diversos estudios de detección de cáncer a trabajadoras del Poder Legislativo

 
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Congreso del Estado a través de su Voluntariado que preside la señora Adriana Brindis Fernández de De La Vega, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Asociación Civil de Mujeres Cardenenses contra el Cáncer de Mama “MUCAM”, realizaron de manera gratuita diversos estudios de cobertura de detección de dicha enfermedad.
Dentro de las actividades realizadas se encuentran la Conferencia-Taller “Prevenir, Educar y Explorar pueden salvar tu vida” así como la realización de manera gratuita de diversos estudios relacionados con la detección de cáncer.
La Unidad Móvil “Río Usumacinta” instalada en el estacionamiento del Congreso local, ofreció 61 estudios de exploración clínica mamaria, 24 mastografías, 29 pruebas de papanicolau, 23 estudios de detección VPH, a trabajadoras que desde temprana hora acudieron a solicitar una consulta.
Dicho módulo ubicado en el estacionamiento del Recinto Legislativo consta de cuatros áreas, siendo estás: Recepción, Vestidor;  Mastografía y Digitalización, la cual cuenta con equipo, insumos y personal específico.
La finalidad de dichos estudios es disminuir la mortalidad originada por el cáncer de mama y aumentar la cobertura de detección del mismo con servicios accesibles, eficientes y de calidad.
Asimismo, la Unidad Móvil “La Choca” proporcionó servicios de toma de presión arterial, peso, glucosa y brindó orientación alimentaria y el Módulo de Vacunas aplicó dosis de influenza estacional, tétano y neumococo.
Mientras que el Consultorio Médico a cargo de la Asociación Civil de Mujeres Cardenenses contra el Cáncer de Mama “MUCAM”, realizó 43 exploraciones clínicas mamarias.
 
 

*****