Bol 150

Agosto 05, 2022

Para dar continuidad a los trabajos legislativos, en sesión de la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura efectuada la mañana de este viernes, se recibieron diversos comunicados, notificaciones y solicitudes a los que se les dio el trámite jurídico correspondiente.

Estuvo presente el legislador Jaime Humberto Lastra Bastar, quien funge como Presidente, acompañado por las y los integrantes del referido grupo de trabajo, José Pablo Flores Morales, Ana Isabel Núñez de Dios, Fabián Granier Calles, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, José de Jesús Hernández Díaz, Dariana Lemarroy de la Fuente y Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar; atestiguó la sesión la diputada Isabel Yazmín Orueta Hernández.

En el apartado de correspondencia recibida se informó de la recepción de una notificación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; de oficios de los congresos de Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo; de la Comisión Federal de Electricidad; y de escritos de ciudadanos de la Ranchería Anacleto Canabal 3ª sección, y del Ejido 16 de Septiembre del Municipio de Centro.

Posteriormente, en asuntos generales el presidente de la Comisión Permanente, Jaime Humberto Lastra Bastar, se refirió a los ajustes presupuestales dados a conocer por la Secretaría de Finanzas del Estado de Tabasco, los cuales explicó, corresponden a recursos ejercidos en el segundo trimestre del año.

De igual manera, mencionó el incidente ocurrido con la fachada del edificio sede del Poder Legislativo, el cual precisó, se trató de un desprendimiento mínimo derivado de las recientes lluvias, mismo que será atendido a la brevedad con recursos canalizados para el mantenimiento normal del inmueble, que cabe recordar está en funcionamiento desde el año de 1979.

En su momento, la legisladora Dariana Lemarroy de la Fuente informó sobre la recepción de escritos de ciudadanos de Cárdenas, relacionados al transporte público.

Al dar por concluida la sesión de la Comisión Permanente, se informó a las y los legisladores presentes que la próxima reunión se llevará a cabo a las 10 de la mañana del viernes 12 de agosto del año en curso.

*****