Bol 086

Enero 07, 2019

 

  • Será a las 11 horas del martes 8 de enero; se presentará a consideración del Pleno la terna para designar al Fiscal General del Estado

 

 La Comisión Permanente del Poder Legislativo convocó a los integrantes de la LXIII Legislatura a un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional, el cual se llevará a cabo el martes 8 de enero a las 11 horas en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.

El Acuerdo Parlamentario indica que se presentará a consideración del Pleno, un dictamen de las Comisiones Unidas de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, e Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, mediante el cual se determina el cumplimiento de requisitos y la elegibilidad de los integrantes de la terna propuesta por el titular del Poder Ejecutivo, para designar al Fiscal General del Estado.

De la misma manera, mediante votación por cédula se someterá a consideración de los legisladores la terna para designar por un periodo de 9 años al ciudadano designado para tal encomienda y en consecuencia, se tomará la protesta de ley.

Estuvieron presentes los integrantes de dicho grupo de trabajo, Beatriz Milland Pérez, Agustín Silva Vidal, Gerald Washington Herrera Castellanos, José Manuel Sepúlveda Del Valle, María Esther Zapata Zapata, Daniel Cubero Cabrales, Luis Ernesto Ortiz Catalá, Exequias Braulio Escalante Castillo, Ricardo Fitz Mendoza y Minerva Santos García; así como el legislador Tomás Brito Lara.

En asuntos generales, el diputado Gerald Washington Herrera Castellanos se pronunció por que las nuevas autoridades estatales en materia educativa realicen una correcta planeación de los recursos y mejoren las políticas públicas para hacer efectivo el derecho a la educación.

En otro tema, los diputados Luis Ernesto Ortiz Catalá y Exequias Braulio Escalante Castillo, reconocieron el trabajo y compromiso del titular del Poder Ejecutivo del Estado para mejorar las condiciones del sector salud.

El legislador José Manuel Sepúlveda Del Valle, advirtió que supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad hacen cobros indebidos a ciudadanos de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, por lo que hizo un llamado al Gobernador del Estado y a dicha empresa para que investiguen dichos actos intimidatorios.

En su oportunidad, el diputado Agustín Silva Vidal reconoció el trabajo e interés de sus homólogos para la designación del Titular de la Fiscalía General del Estado y reiteró el compromiso de la fracción parlamentaria que preside para sumarse a las causas en beneficio del pueblo tabasqueño.

La próxima sesión de la Comisión Permanente se realizará a las 11 horas del lunes 14 de enero en la Sala de Juntas de Presidencia del Congreso del Estado.

 

******