Bol 330/17
Mayo 29, 2017
 
 
 

Convocan a Primer Periodo

Extraordinario de Sesiones

 
                                                      

  • Se realizará a las 11 horas del martes 30 de mayo, se someterán a consideración del Pleno, siete dictámenes presentados por las Comisiones Ordinarias
  • Propone la legisladora Solange María Soler Lanz crear la Ley del Sistema de Anticorrupción del Estado
  • Plantea el diputado Federico Madrazo Rojas reformas en materia de seguridad pública
  • Solicita la legisladora Hilda Santos Padrón, expedir la Ley de Fomento a la Cultura del Cuidado del Agua

 
La Comisión Permanente de la LXII Legislatura que preside el diputado José Antonio De La Vega Asmitia, convocó a los integrantes del Congreso local para realizar a las 11 horas del martes 30 de mayo, un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.
El Acuerdo Parlamentario señala que se presentará a consideración del Pleno, un dictamen de la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, mediante el cual se desincorpora del dominio público una fracción de un predio propiedad del Gobierno del Estado ubicado en la Villa Tamulté de las Sabanas, y se autoriza enajenar dicho espacio a título gratuito a favor de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco.
También se analizará un dictamen de la Comisión Ordinaria de Infancia, Juventud, Recreación y Deporte, para expedir la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el Estado de Tabasco.
De la misma manera, señala el documento, se presentará el dictamen mediante el cual se otorga la Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente 2017.
También se presentarán tres dictámenes de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, relativos a la autorización a los H. Ayuntamientos de Balancán, Centla y Jalpa de Méndez, para la afectación de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), por concepto de derechos y aprovechamientos de agua, y desechos por descargas residuales.
De la misma manera, los integrantes de la LXII Legislatura, conocerán sobre la entrega del reconocimiento de la Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente, que se realizará en Sesión Solemne del Congreso del Estado el próximo 5 de junio.
También estuvieron presentes en la sesión de la Comisión Permanente los legisladores Yolanda Rueda De La Cruz, Federico Madrazo Rojas, Candelaria Pérez Jiménez, Solange María Soler Lanz, Guillermo Torres López y José Manuel Lizárraga Pérez.
La legisladora Solange María Soler Lanz presentó una Iniciativa de Decreto para crear la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tabasco, la cual será analizada por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Dicha propuesta establece las reglas por las cuales operará el sistema, la coordinación entre los entes públicos de la entidad, a fin de que las autoridades competentes prevengan, detecten investiguen y sancionen las faltas administrativas y los hechos de corrupción.
Posteriormente, el legislador Federico Madrazo Rojas dio lectura a una Iniciativa de Decreto, para reformas diversas disposiciones del artículo 18 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Tabasco, que será analizada por la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
También se presentó una Iniciativa de la diputada Hilda Santos Padrón, para expedir la Ley de Fomento a la Cultura del Cuidado del Agua para el Estado de Tabasco, que fue turnada para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental.
Finalmente, el presidente de la Comisión Permanente, diputado José Antonio De La Vega Asmitia, clausuró la sesión y citó para la próxima que se efectuará a las 10 horas del lunes 5 de junio en la Sala de Juntas de la Presidencia del Congreso del Estado.
 

*****