Bol 373/17
Agosto 15, 2017
 

Convocan a Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones

 
 

  • Se presentarán a consideración del Pleno nueve dictámenes relacionados con la expedición de leyes, reformas en materia del Sistema Estatal Anticorrupción y penal, y la contratación de empréstitos y proyecto de APP

 
La Comisión Permanente de la LXII Legislatura que preside el diputado José Antonio De La Vega Asmitia, convocó a los integrantes del Congreso del Estado para la realización de un Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, que se realizará a las 11 horas del miércoles 16 de agosto en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.
El Acuerdo Parlamentario presentado por la Comisión Permanente, indica que durante dicho periodo extraordinario se presentarán a consideración del Pleno, nueve dictámenes emitidos por las Comisiones Ordinarias de Gobernación y Puntos Constitucionales; la de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y la de Hacienda y Finanzas.
Los documentos son relativos a la expedición de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tabasco, y la expedición de la Ley de Bienes del Estado de Tabasco y sus Municipios.
Así como la reforma a diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, en materia del Sistema Estatal Anticorrupción, y del Código Penal para el Estado, con el objeto de prevenir la tortura.
También se presentarán los dictámenes relacionados con la contratación de empréstitos de los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco y Tenosique, y la autorización de un proyecto de Asociación Público Privada (APP) al Ayuntamiento de Cunduacán, para modernizar su sistema de alumbrado público.
Durante la sesión de la Comisión Permanente se contó con la presencia de los legisladores José Antonio De La Vega Asmitia, Yolanda Rueda De La Cruz, Solange María Soler Lanz, Martín Palacios Calderón, Guillermo Torres López, Gloria Herrera, José Manuel Lizárraga Pérez y Ana Luisa Castellanos Hernández.
También se dio entrada a una propuesta de la diputada Patricia Calderón Hernández, para reformar los artículos 6, fracción II y 98, fracción III de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco, a fin de que los esposos de las trabajadoras puedan ser beneficiarios de los derechos a la salud por dicha institución, tal y como se encuentra consagrado en la norma constitucional.
La Iniciativa enviada su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, subraya la importancia que los cónyuges de las mujeres trabajadoras cuenten con el derecho de afiliación y/o beneficiario de derechos a la salud.
Posteriormente, se dio lectura a una Iniciativa de Decreto propuesta por el diputado Jorge Alberto Lazo Zentella, para expedir la Ley del Centro de Conciliación Laboral para el Estado de Tabasco.
La finalidad de dicha propuesta es ofrecer el servicio de conciliación laboral para la resolución de los conflictos entre trabajadores, patrones o empleadores, en asuntos del orden laboral. Por lo que las Comisiones Ordinarias de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Trabajo y Previsión Social, serán los grupos de trabajo que analizarán la Iniciativa.
La próxima sesión de la Comisión Permanente se realizará a las 11 horas del jueves 24 de agosto en la Sala de Juntas de la Presidencia del Congreso del Estado de Tabasco.
 
 

*****