Bol 168/16
Octubre 12, 2016
 
 
Continúan Comisiones Inspectoras con la etapa
 de supervisión física de obras
 

  • La Comisión Inspectora de Hacienda Primera verificó obras en los hospitales del Niño, y “Dr. Juan Graham Casasús”, así como la construcción de cuatro Estaciones de Bombeo Pluvial en el municipio de Centro
  • La Comisión Inspectora de Hacienda Tercera supervisó obras en el Municipio de Huimanguillo para las que se destinaron más de 20 millones de pesos.

 
Como parte del proceso de calificación de Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2015, las Comisiones Inspectoras de Hacienda Primera y Tercera de la LXII Legislatura, realizaron la supervisión física de obras en los municipios de Centro y Huimanguillo.
 
Los diputados Alfredo Torres Zambrano, Yolanda Rueda De La Cruz, Candelaria Pérez Jiménez y Guillermo Torres López, integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Primera, verificaron en el municipio de Centro, diversas obras en materia de salud y de saneamiento de aguas pluviales con una inversión de 139 millones 707 mil 13 pesos.
 
En el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, los legisladores acompañados de personal del OSFE constataron la aplicación de un millón 98 mil 88 pesos en la dignificación de la cocina hospitalaria; posteriormente, se trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, donde se verificaron la ampliación y conclusión del área de Oncología, en las cuales se destinaron 35 millones 730 mil 639 pesos y 25 millones 356 mil 628 pesos, respectivamente.
 
Los legisladores también verificaron la construcción de las Estaciones de Bombeo Pluvial, una en la Colonia Miguel Hidalgo con un costo de 21 millones 519 mil 11 pesos, otra realizada en el Fraccionamiento La Isla donde se invirtieron 16 millones 678 mil 896 pesos, así como la del Puente Cabeza de Loro con un costo de 18 millones 449 mil 518 pesos y la del Puente Pedrero, en donde se destinaron 20 millones 874 mil 229 pesos.
 
 
 
 
Mientras que la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera visitó el municipio de Huimanguillo para verificar la aplicación de más de 20 de millones de pesos en la construcción de obras en materia eléctrica, drenaje y pavimentación.
 
Juan Pablo de la Fuente Utrilla, presidente de la Comisión de Hacienda Tercera junto a los legisladores Zoila Margarita Isidro Pérez, Luis Alberto Campos Campos, Charles Méndez Sánchez y María Estela de la Fuente Dagdug, constataron la ampliación de energía eléctrica en el poblado Desecho 1ra. sección, con un costo de 1 millón 650 mil 333 pesos, así como en la r/a Guiral y González 1ra. sección, con una inversión de 1 millón 402 mil 778 pesos, y en la calle Ferrocarril en villa Chontalpa con un costo de 1 millón 613 mil 305 pesos.
 
En villa Chontalpa se supervisaron las obras relacionadas al dren emisor “A” entre las calles Matamoros y Abasolo, para las que se destinaron 4 millones 256 mil 50 pesos y las del dren emisor “A” entre la calle Libertad e Independencia con un costo de 3 millones, 597 mil 997 pesos.
 
También verificaron la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en villa Chontalpa para la que se destinaron 3 millones 597 mil 997 pesos, mientras que para la ampliación de la red de agua potable se invirtieron 1 millón 887 mil 293 pesos.
 
Finalmente en la cabecera municipal de Huimanguillo se inspeccionó la pavimentación de calles y avenidas, para lo que se destinó una inversión de 4 millones, 984 mil 277 pesos.
 
 
*****