Bol 270

Marzo 17, 2023

 

  • Asisten los últimos siete candidatos

 

Este viernes concluyó la última etapa de entrevistas a los aspirantes a integrar el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, misma que llevaron a cabo en sesión las comisiones ordinarias unidas de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur; e Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, a la cual se presentaron los últimos 7 candidatos.

De manera separada, cada aspirante explicó a las y los legisladores que forman parte de los mencionados grupos de trabajo, su percepción sobre la situación de los derechos humanos en la entidad.

Este día participaron Agustín Pérez Contreras, Yenny Magdalena Rodríguez Aguilar, Armando Antonio Rodríguez Córdova, Margarita Rodríguez Falcón, Miguel Alberto Romero Pérez, Aline Torres Montejo y José Manuel Vázquez García.

En la siguiente etapa prevista en la Convocatoria, se emitirá un dictamen con el nombre de las y los candidatos considerados con las aptitudes y experiencia idóneas para ocupar el cargo en mención. Posteriormente, dicho documento se presentará a consideración del Pleno de la LXIV Legislatura para su discusión y aprobación en su caso.

*****