Con la inscripción de 20 aspirantes se dio por clausurada la Mesa Receptora de Propuestas para Constituir la Comisión de Selección que nombrará a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
La mesa receptora recibió las propuestas de los ciudadanos: Hermilio Eligio Granados Carrillo, Jorge Humberto Rico Meza, Edgar Azcuaga Cabrera, Cristian del Carmen Estrada Sánchez, Emma Estela Hernández Domínguez, Hortensia Eliseo Dantes, Raúl Rodolfo Arechiga Guajardo, Maricarmen Bravo Guzmán e Irma Alejandra Priego García.
También se registraron, José Ramón Peralta Jiménez, José Luis Mora Flores, Guillermo León Carpa, Yolanda Cerón Villasis, José Neftalí Frías Díaz y Roque Antonio Camelo Cano, Elicio Duch Chávez, José Luis Zuñiga Lozano, Elizandro Pérez Martínez, Ana Ruth Zurita Sánchez y Ángel Morales  Velveta.
La Junta de Coordinación Política determinará las propuestas de los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos; debiendo publicar en el portal electrónico del Congreso del Estado el listado con los nombres de los candidatos correspondientes.
Los aspirantes serán entrevistados por separado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política del 21 al 25 de agosto de 2017; dentro de un plazo de cinco días hábiles siguientes a la conclusión de las comparecencias, la Junta de Coordinación Política emitirá Dictamen con las propuestas para la conformación de la Comisión de Selección.
 
De los cinco integrantes de la Comisión de Selección, tres serán seleccionados de entre las propuestas formuladas por las principales instituciones públicas de educación superior y de investigación en el Estado, y los dos miembros restantes, serán seleccionados de entre las propuestas formuladas por organizaciones de la sociedad civil, colegios de profesionistas; o asociaciones u organizaciones empresariales.
 
En sesión de la Cámara de Diputados que deberá efectuarse a más tardar el 13 de septiembre de 2017, será sometido a consideración del Pleno, el Dictamen de la Junta de Coordinación Política, con la propuesta para la conformación de la Comisión de Selección, integrada por cinco ciudadanos, designados para un período de tres años, responsable del nombramiento de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.