Durante cinco días consecutivos, las comisiones unidas de Derechos Humanos  y Justicia y Gran Jurado entrevistaron a los veintiún aspirantes al Consejo Consultivo Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Este viernes tocó el turno de los ciudadanos  Javier Ricardo Abreu Vera, Arturo Russean Casasnovas Feria, Aldrubandiz Dominga Arias Feria, Jesús Manuel Estrada Feria y Luis Enrique Gordillo Borges quienes fueron entrevistados por los diputados Solange María Soler Lanz, Yolanda Rueda de la Cruz, Hilda Santos Padrón, Marco Rosendo Medina Filigrana, Norma Gamas Fuentes y Jorge Lazo Zentella.
Una vez concluida esta etapa de entrevistas, la comisión de Derechos Humanos y de Justicia y Gran Jurado, continuará con el proceso de selección por lo que el 25 de mayo deberán emitir el dictamen correspondiente.
Dicho dictamen será puesto a consideración de la comisión  permanente, que deberá convocar a un periodo extraordinario, para que con el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes, sean electos los seis integrantes del consejo consultivo de la CEDH.
 
 
*****