Las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia y Gran Jurado de la LXII Legislatura, concluyeron la etapa de entrevistas, escuchando las propuestas de los últimos aspirantes  a integrar el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2018-2020.
 
Estuvieron presentes los legisladores, Solange María Soler Lanz, Norma Gamas Fuentes, Carlos Ordorica Cervantes, Yolanda Isabel Bolón Herrada, Patricia Hernández Calderón, Jorge Lazo Zentella y Alfredo Torres Zambrano.
 
Durante el segundo día, los legisladores entrevistaron a los aspirantes, Rommel de la O de la Cruz, Carlos Rafael silva Castillo, José Luis Morales Alonso, Arturo Russean Casanovas Feria y Mauricio Guillermo Piloto Baeza.
 
Estos últimos, dieron a conocer su percepción sobre los derechos humanos en la entidad y el papel que desempeñarían en el Consejo Consultivo.
 
Cabe destacar que el miércoles de ayer fueron entrevistados los ciudadanos, Audiel Hipólito Duran, Lorena Rubio Juárez, Alfonso Calcáneo Juárez, Aline Torres Montejo, Adriana Esmeralda del Carmen Acosta Toraya, José Francisco Hernández Ruíz, Joel Antonio García Castelán y Gabriel Angulo Pineda.
 
Concluida esta etapa de entrevistas las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia y Gran Jurado realizarán en los próximos días el dictamen con la propuesta de los 6 integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH, el cual se presentará a consideración del Pleno del Congreso o ante la Comisión Permanente.