Bol 396

Diciembre 14, 2020

 

Por unanimidad de votos, en sesión de la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, se aprobó un dictamen por medio del cual se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco.

Estuvieron presentes las y los diputados Karla María Rabelo Estrada, Agustín Silva Vidal, Luis Ernesto Ortiz Catalá, Beatriz Milland Pérez y Gerald Washington Herrera Castellanos.

Comisión entrevista a integrantes de terna

En otro tema, la Comisión Ordinaria Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias sesionó este lunes para entrevistar a las ciudadanas Norma Lidia Gutiérrez García, Rubí del Carmen Domínguez Campos y Silvia Villalpando García, integrantes de la terna propuesta por el titular del Poder Ejecutivo del Estado para designar una Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por cinco años.

De la misma manera, dicha comisión aprobó un dictamen por el que se determina el cumplimiento de los requisitos y la elegibilidad de quienes integran la terna propuesta.

También hizo lo propio al aprobar tres dictámenes, siendo estos: por el que se propone la terna para ocupar la vacante de Consejera de la Judicatura del Poder Judicial, que corresponde a Congreso del Estado; por el que se designa a la C. Rosalinda Santana Pérez como Magistrada Suplente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; y por el que se ratifica al C. Enrique Morales Cabrera en el cargo de Magistrado del TSJ.

 

*****