Bol 036

Noviembre 04, 2021

 

  • Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial aprueba Programa de Trabajo

 

En sesión de la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, se presentó un resumen de los avances de la revisión de los informes de resultados del ejercicio fiscal 2020, entregados por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, donde se destaca un total de 2,032 hallazgos, 662 aclaraciones y 1,370 observaciones, de las cuales el 84.37% corresponde a ayuntamientos y el 15% restante a poderes y órganos autónomos.

El presidente del citado grupo de trabajo, Luis Roberto Salinas Falcón, también dio a conocer a sus compañeros David Gómez Cerino (Secretario), Héctor Peralta Grappin (Vocal), Dariana Lemarroy de la Fuente, Miguel Ángel Moheno Piñera, Fabián Granier Calles y Karla Alejandra Garrido Perera (integrantes), que del total de observaciones firmes, en su mayoría son de tipo documental y financiero.

De la misma manera, expresó que con base en la revisión y datos que se obtengan se podrá establecer el parámetro que les permitirá determinar cuáles son los entes con mayor impacto en los montos pendientes de solventar, para calificar y dictaminar las cuentas públicas de 2020.

Al señalar que trabajarán de forma responsable y objetiva, Salinas Falcón reiteró que de manera conjunta se determinará el sentido en que se calificarán las cuentas públicas, así como los criterios que establecerán de manera objetiva y sin tintes políticos.

Con el propósito de agilizar los trabajos de la comisión, sus compañeros Héctor Peralta Grappin y Fabián Granier Calles, solicitaron un concentrado de cada una de las cuentas públicas de los municipios y órganos autónomos, a efecto de identificar cuáles son los hallazgos y observaciones con mayores agravios.

En otro tema, la Comisión Ordinaria de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico que preside la legisladora Katia Ornelas Gil, sesionó este jueves para aprobar su Programa Anual de Trabajo, el cual se integró con las sugerencias y visiones de cada uno de sus integrantes, a quienes agradeció sus aportaciones.

Asistieron a la sesión efectuada en la Sala de Usos Múltiples, las legisladoras Dariana Lemarroy de la Fuente, Marlene Martínez Ruiz, Norma Araceli Aranguren Rosique y Joandra Montserrat Rodríguez Pérez, así como el diputado Jesús Antonio Ochoa Hernández, quienes coincidieron en la importancia de conjuntar esfuerzos en cada una de las actividades de la citada comisión.

 

******