Bol 232

Diciembre 15, 2022

En Sesión Solemne, el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, clausuró este día los trabajos correspondientes al Primer Período Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, de la LXIV Legislatura al Congreso del Estado de Tabasco, comprendido del 5 de septiembre al 15 de diciembre de 2022.

Dicho acto protocolario contó con la presencia del secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, quien asistió como representante personal del gobernador Carlos Manuel Merino Campos; también acudió el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Enrique Priego Oropeza; ambos fueron acompañados hasta el Recinto Legislativo por la Comisión de Cortesía integrada por los legisladores: Norma Araceli Aranguren Rosique, Fabián Granier Calles, Juan Álvarez Carrillo y Jesús Antonio Ochoa Hernández.

Acto seguido, se convocó a los integrantes del Presídium, del Pleno del Congreso y al público presente a entonar el Himno Nacional Mexicano.

Atestiguaron la Sesión Solemne los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, funcionarios de la administración pública del estado, presidentes municipales, representantes de la Zona Militar y Naval, así como titulares de órganos autónomos

De igual manera, estuvo presente la Lic. Guadalupe Castro de Merino, presidenta del Sistema DIF Tabasco; la Lic. Gabriela Armengol de Lastra y la Sra. Cristina Martínez de Contreras, integrantes del Voluntariado del Congreso del Estado de Tabasco; así como invitados especiales.

Finalmente, la Presidencia de la Mesa Directiva llevó a cabo la declaratoria de Clausura de la Sesión Solemne, al igual que del Primer Período Ordinario de Sesiones correspondiente a la mitad del Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura.

*****