Boletín 070/16
Mayo 09, 2016
 

Celebra LXII Legislatura a las madres trabajadoras

  •  El presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia resaltó que las diputadas y diputados trabajan a favor de las mujeres

Durante el festejo por el Día de las Madres, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, José Antonio De La Vega Asmitia, reconoció la labor que realizan las madres de familia que laboran en ese Poder,  y patentizó la determinación de los diputados de promover leyes a favor de las mujeres.
Al destacar que a las mamás se les debe el cariño, formación, principios y valores, piezas fundamentales para crear buenos ciudadanos y una buena sociedad, el legislador también reconoció el profesionalismo e institucionalidad de las madres trabajadoras al servicio del Poder Legislativo.
Asimismo, enfatizó que el Día de las Madres debe ser una celebración permanente de respeto y de agradecimiento a quienes han dado su vida y esfuerzo para formar buenos ciudadanos, “En estos tiempos convulsos de pérdida de valores, es ahí donde la familia y la labor de las madres de familia constituyen el elemento fundamental”, expresó.
Señaló que gran parte de la labor de los diputados no sería posible sin el trabajo administrativo que realizan las madres de base y de confianza al servicio del Poder Legislativo; por lo que reiteró que las diputadas y diputados de la LXII Legislatura trabajan por crear normas y armonizar las existentes a favor de un mejor desarrollo social, político y cultural de las mujeres.
Al convivio ofrecido a las madres trabajadores del Congreso del Estado de Tabasco, también asistieron los diputados Juan Pablo De La Fuente Utrilla, Patricia Hernández Calderón, Yolanda Rueda De La Cruz, Carlos Ordorica Cervantes, Martín Palacios Calderón, José Atila Morales Ruiz, Candelaria Pérez Jiménez, Manlio Beltrán Ramos, Marcos Rosendo Medina Filigrana,  Leticia Palacios Caballero y José Manuel Lizárraga Pérez.
Al felicitar a las madres trabajadoras y reconocer el esfuerzo que realizan diariamente, el presidente de la mesa directiva, Juan Pablo De La Fuente Utrilla, destacó que los integrantes de la LXII Legislatura trabajan a favor de las mujeres para brindarles mejores condiciones de vida.
Mientras que la diputada Candelaria Pérez Jiménez reconoció la labor de las madres trabajadoras, quienes además de encargarse de la educación de sus hijos, de las labores del hogar, se desempeñan con dedicación y responsabilidad en sus respectivas áreas de trabajo.
Finalmente, se realizó la rifa de regalos y se les entregó un presente a cada trabajadora de base y de confianza al servicio del Congreso del Estado de Tabasco.
 
*****