Boletín 089/16
Junio 07, 2016
 

Celebra Congreso a representantes de medios de comunicación de la fuente legislativa

 

  • Conviven legisladores con reporteros, camarógrafos y fotógrafos que cubren la fuente del Congreso del Estado

 
Con motivo de celebrarse este 7 de Junio el Día de la Libertad de Expresión, la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco realizó un desayuno para celebrar a los representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente del Poder Legislativo.
Al reconocer el valioso trabajo que realizan los periodistas, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado José Antonio De La Vega Asmitia, subrayó que dicha actividad de informar es inherente al trabajo de los legisladores, los cuales en sus actividades diarias necesitan tener una interrelación para transmitir y dar a conocer su trabajo, así como sus posicionamientos políticos e ideológicos.
De la misma manera, recalcó que ante el trabajo estrecho que debe existir entre legisladores y periodistas, es necesario trabajar de manera unida para tener una sociedad más informada, una prensa más crítica e independiente que forme opinión profesional, equitativa y que respete el derecho de terceros.
Igualmente, destacó que la prensa juega un papel importante en la misión de informar y formar opinión. Asimismo, expresó que la libertad de expresión debe buscar los equilibrios y el respeto a las personas a fin de contribuir a crear una opinión informada.
Acompañaron al legislador De La Vega Asmitia sus homólogos Marcos Rosendo Medina Filigrana, Norma Gamas Fuentes, Candelaria Pérez Jiménez, José Atila Morales Ruiz, Leticia Palacios Caballero, María Luisa Somellera Corrales, Solange María Soler Lanz, Manlio Beltrán Ramos.
Así como los diputados Juan Pablo De La Fuente Utrilla, Charles Méndez Sánchez, Salvador Sánchez Leyva, Guillermo Torres López, Luis Alberto Campos Campos y Saúl Armando Rodríguez Rodríguez.
Ante reporteros, camarógrafos y fotógrafos de la fuente legislativa, el también presidente de la Comisión Permanente, señaló que es un derecho fundamental contar con medios de comunicación y con periodistas críticos y formados.
De la misma manera, destacó que ante las nuevas tecnologías, los periodistas deben diversificarse y prepararse para los nuevos retos que implica la revolución digital.

*****