Bol 127

Mayo 19, 2022

 

Con la finalidad de que todos los servidores públicos del Poder Legislativo cumplan con sus responsabilidades administrativas y legales en materia de transparencia, la Secretaría de la Función Pública del Estado de Tabasco, mediante un convenio suscrito con la LXIV Legislatura, impartió este jueves una capacitación dirigida al personal de base y de confianza del Congreso del Estado de Tabasco, para que puedan llevar a cabo durante el mes de mayo del año en curso, la presentación de su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses.

En su oportunidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Humberto Lastra Bastar, recalcó a los servidores públicos del Poder Legislativo, la importancia de cumplir con la transparencia y la rendición de cuentas.

Ante el titular de la Secretaría de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora, del presidente de la Mesa Directiva, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, de la diputada Isabel Yazmín Orueta Hernández, del secretario de Asuntos Parlamentarios, Remedio Cerino Gómez y del titular de la Unidad de Contraloría Interna del Congreso del Estado, Williams García Hernández, el también presidente de la Comisión Permanente, Jaime Humberto Lastra Bastar, explicó que el proceso para presentar la su Declaración de Situación Patrimonial será de manera electrónica.

Al brindar la primera de dos capacitaciones, el secretario de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora, informó a los trabajadores el procedimiento para ingresar desde el portal www.congresotabasco.gob.mx al apartado que redirige al Sistema Electrónico de Recepción “declara-autonomos”, en el que los servidores públicos del Poder Legislativo podrán cumplir de forma electrónica con dicha obligación.

Asimismo, al aclarar las diversas dudas que surgieron en relación a dicho procedimiento, Farías Mora informó al personal que el lunes 23 y el viernes 27 de mayo, personal de la dependencia estatal a su cargo instalará un Módulo de Información en la sede del Congreso, a fin de apoyar a los trabajadores en el proceso.

Al respecto, el titular de la Unidad de Contraloría Interna del Congreso del Estado, Williams García Hernández, indicó que en la Sala de Usos Múltiples del Recinto Legislativo se habilitará desde el lunes un espacio para que los trabajadores puedan dar cumplimiento a lo que marca la ley.

De igual manera, se dio a conocer que en caso de surgir más dudas durante el trámite de presentación de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, el personal podrá acudir directamente a la Unidad de Contraloría Interna del Congreso del Estado e incluso a las oficinas de Secretaría de la Función Pública, para esclarecerlas o en su caso, recibir apoyo técnico para cumplir sin contratiempos con dicho procedimiento.

 

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